Blogia
La Hester y Chile

Sesión 4

Evaluación sesión 4

Evaluación sesión 4

¿Qué os ha parecido?

En primer instancia la tarea me pareció un poco más de lo mismo, ya hablábamos sobre diferencias entre Chile y Holanda durante las primeras sesiones. Pero durante la sesión resultó que había muchas diferencias que ya no habíamos tratado.

 

¿Os ha gustado?

Sí, en primer lugar pensábamos nosotros mismos en diferencias y cosas típicos de Holanda y Chile, y después con las audiciones nos dimos nota que hay muchos costumbres tanto en Holanda como en Chile en las que no pensábamos antes. Por ejemplo que los holandeses siempre hablan sobre el clima y que los chilenos siempre usan el imperativo de la palabra prestar para pedir algo (préstame el agua).

 

¿Qué habéis aprendido?

No habían muchas cosas nuevos, pero era divertido ver que uno tiene muchas costumbres sin tener conciencia de esas. 

 

¿Os habéis entendido?

 Sí, sin tener problemas.

 

¿Ha habido problemas?

Como durante las primeras tres sesiones teníamos muchos problemas con ‘surfgroepen’, no hemos intentado usarlo esta vez. Usábamos OOVOO desde el comienzo y fue muy bien.

 

¿Ha habido algo que te haya sorprendido?

Pues, hablando sobre costumbres me di nota que cuando estaba en Chile hacía algo muy mal. Para saludar, la gente da un beso, pero resultó que ese beso contiene solamente el contacto de mejillas y no boca-mejilla como damos besos en holanda. Dar un beso así es muy extraño, pero yo lo hacía todo el tiempo.

 

Fuente de la imagen: www.futo.co.yu/